martes, 18 de noviembre de 2008

¿Soy o no soy rica?

Hoy andaba en la calle y me sentía rara porque alguien mencionó que yo era rica. Yo rica? Bueno, hace unos años, quizás un poquito, pero ahora no. Pero no me estoy refiriendo a lo que se dice mijita rica, sino que a lo que salió hoy en La Tercera, a propósito de la negativa de los funcionarios públicos de rechazar el escalonamiento en el reajuste de sueldos: "El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se mostró extrañado por las reacciones de los funcionarios públicos, ya que según dijo "no logro entender el planteamiento de los trabajadores que están defendiendo a la gente de más altos sueldos, normalmente los dirigentes sindicales se dedican a defender a aquellos de bajos ingresos, ahora tenemos dirigentes sindicales que están llevando a gente paro tras paro para defender a los sectores más ricos de la población, me parece extraño". " ( http://www.latercera.cl/contenido/25_75619_9.shtml).
A mí me parece extraño que digan que los médicos somos los sectores más ricos de la población. Cómo no se dan cuenta que los médicos que trabajamos en el sistema público sí somos una elite en cuanto a estudio, pero no en cuanto a sueldos. A lo más podríamos decir que somos de la clase media acomodada porque nos podemos dar algunos gustitos, tenemos a nuestros hijos en colegios privados y cuando vayan a la universidad no vamos a tener derecho a crédito fiscal. Pero de ahí a decir que somos ricos hay una gran brecha. Seguro que cualquier modelo o conductor de la televisión, diputado, empresario y traficante gana más que un médico estatal. Los pocos médicos que logramos tener un sueldo que merece, según ellos, el menor reajuste, lo ganamos trabajando en sistema de turnos que seguramente ninguno de los mencionados anteriormente hace ni soportaría, y menos con las responsabilidades que tenemos frente a la vida de las personas.
Se está haciendo un gran daño con toda esta demora en el reajuste a las personas que necesitan del servicio público, que por lo demás somos todos los chilenos. Con la basura acumulada en las calles queda más que claro. ¡Cómo tanta irracionalidad en los planteamientos que están haciendo los ministros! ¿Es que acaso estamos en países diferentes? Vamos a tener que mostrarles más claramente lo que el Pueblo desea y necesita. Y en ese Pueblo, me incluyo yo también, siendo o no siendo "rica".

No hay comentarios: