viernes, 14 de noviembre de 2008

Decepción con el Estado

Estoy tan decepcionada de cómo estamos haciendo las cosas en este país. Hoy colocaron en la sala de espera de la Unidad de Emergencia donde trabajo un letrero de aproximadamente 1,5 por 3 metros, confeccionado en buen PVC, con varios colores impresos, para señalar los consultorios y sapus donde la gente debe acudir en caso de emergencias. ¿Pedimos nosotros colocar esa información en nuestra unidad? ¿Será una información que aporte a la gente cuando realmente el que lo vea está viniendo por un motivo que él considera que será resuelto por nosotros? ¿Se acordará para la próxima vez que tenga una enfermedad que en realidad debe acudir a su sapu y no venir a esta unidad de emergencia hospitalaria que está para resolver otro tipo de patologías? Me pregunto, cuánto habrá costado la confección de dicho aviso. ¿Qué empresa se habrá adjudicado la licitación del ministerio? Hice una encuesta rápida en la sala de espera. De 4 personas, solamente una había leído la información. Ojo que el letrero es enorme y los otros 3 ni siquiera lo vieron. Nuevamente llegamos a que, en realidad, solamente hay un buen medio de educación (Ojalá así fuera!) en este país: La televisión. Esa televisión que debería estar al servicio del pueblo y no de la farándula o los políticos y de gente que se enriquece con ella.
Y volviendo a mi decepción, cómo no va a dar rabia que se malgaste dinero del Estado en estos avisos y en cambio a la gente se le ofrezca un 5 % de reajuste? Una funcionaria que saca líquido $ 180.000 pesos ganaría $9.000 más, dinero que no le alcanza ni siquiera para pagar la locomoción del mes. Si el kilo de pan cuesta casi $1.000, esta funcionaria podría comprar 9 kilos. Si el kilo trae 10 panes, podría comer 3 panes al día. Claro que la cosa cambia si tiene un hijo, porque en ese caso va a tener que compartir los 3 panes. Mas vale que no se le ocurra separarse si tiene pareja, porque en ese caso todo se complica. La verdad es que ella no tiene la opción que tenemos las que ganamos más y podemos ser independientes. Ella no tiene las necesidades básicas cubiertas, a pesar de lo cual le pone empeño y hace su pega lo mejor posible, sonríe y tiene buen ánimo. No lo encuentro justo y me decepciona.

1 comentario:

dmihovilovic dijo...

De acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua, Estado es "Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano"