viernes, 26 de septiembre de 2008

Programa de televisión no aporta a Chile

Acabo de ver el estreno de un nuevo programa de televisión, Aída (TVN). Lamentablemente, creo que no es ningún aporte para la cultura ni entretención de este país. Dijeron demasiados garabatos y el ambiente general era muy agresivo. Con este lenguaje no podemos esperar que el nivel educacional de nuestro país mejore. Probablemente, con el pasar de los años, debido a este tipo de permisos que se otorga en la televisión chilena, cada vez iremos hablando y escribiendo peor que en la actualidad. Como puede ser que los chilenos sean reconocidos en otros países cuando utilizan las derivaciones de la palabra "huevo", que, mas encima, ya no se escribe con hache! Además, la agresividad puede ser interpretada como algo normal dentro de las relaciones interpersonales.
No puede ser que la realidad deba ser representada de esta forma. Creo que los actores tampoco deberían aceptar esto porque tienen la responsabilidad de aportar a la cultura del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente esto es algo que los gobiernos de la concertación continuan ignorando y prácticamente fomentando por casi dos décadas. Basta ver las declaraciones publicas en televisión del Secretario General y principal vocero del gobierno, don Francisco Vidal Salinas, quien muchas veces agrega al conocido sufijo "H'on" mientras se dirige a la prensa y al país.

Anónimo dijo...

de quien sera ese anonimo?
jaja
No he visto el programa, pero lamentaboemente el vocabulario debe ser reflejo de lo que vivimos diariamente.