sábado, 20 de marzo de 2010

Censura de diario La Tercera.

El día en que el Sr. Sebastián Piñera dió un discurso por cadena nacional escribí 4 veces al diario La Tercera para dar mi opinión sobre el mensaje que el presidente había enviado. A la vez, yo estaba escribiendo y leyendo lo que se escribía en el Twitter sobre el mismo tema. En este último, los mensajes era cientos. En La Tercera, solamente hubo un máximo de 8 comentarios. Era bien raro porque a veces eran 8 y otras 4; después eran 3, 2 y hasta 0 en una oportunidad. Qué angustiante la sensación de impotencia frente a esta censura. Hoy, en otra noticia aparecía en el conteo que tenía 30 comentarios, pero solamente estaban visibles 4. No deberían dar la posibilidad de hacer comentarios si después los van a borrar. Nada de lo que yo escribí tenía palabras injuriosas ni garabatos, por lo tanto, me parece una exageración. Yo creo que no vale la pena esconder el sol con un dedo. El comentario obligado al día siguiente de la cadena nacional era .... "no te perdiste nada si no lo escuchaste". Como hubiera dicho el puma Rodríguez... esa es "la voz del Pueblo".
Felizmente existen diarios de oposición y tenemos la maravilla de la internet que nos permitirá mantener derecho a opinar.

No hay comentarios: